Skip to content Skip to footer

No descartan policías un paro por nuevas disposiciones de horarios 

Toluca, Estado de México, 5 de septiembre de 2019.- Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en Toluca,  en el horario con la mayor incidencia delictiva, de 8 de la mañana a 8 de la noche, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez,  informó que los horarios en que trabajarán los policías de la capital mexiquense serán de 12 horas y no de 24 como se hacía anteriormente. 

Esa medida provocó de inmediato, el malestar de los elementos de esa corporación, quienes el pasado 2 de septiembre se manifestaron en las instalaciones de la Academia de Policía. Calificaron de inhumana dicha  disposición que entró en vigor un día después.

“Salimos por ejemplo hoy, a las 8 de la noche, en lo que se entrega el servicio 8:20, va llegando uno a su domicilio a las 9 o 9:30; de ahí solo uno llega a ver dos horas a su familia y a dormir. Y al otro día es igual, pararse temprano 6 de la mañana y trasladarse para estar puntual a las 8 en el servicio”, expresó para AD Noticias uno de los inconformes.

De manera anónima, comentó que se pretende cubrir las deficiencias de la policía sacrificando las horas que tienen para convivir con sus familias o recrearse “¿Y nuestro descanso? ¿Nuestra convivencia con la familia?”, cuestionó molesto.

De igual forma, criticó que en la convocatoria para promoción de grado correspondiente a este año  solo se cuenta con 73 plazas. Dijo que en su caso, ya lleva 10 años de servicio pero no ha tenido un aumento real en sus percepciones en lo que va de la administración municipal de Juan Rodolfo.

Los recibos de nómina a los que tuvo acceso AD Noticias demuestran el aumento del que habló el presidente municipal, como bonificaciones por concepto de beca deportiva y apoyo para transporte, lo que a decir del entrevistado debe ser reflejado en el sueldo real,  para evitar que pueda ser retirado a capricho de los directivos o del mismo Sánchez Gómez.  

En cuanto a la corrupción que existe dentro de la corporación comentó “Es lo que todos nos estamos preguntando ¿Sigue habiendo esos malo hábitos de los directores, Roberto Valdez y sus comisarios para dar los ascensos? Siempre es lo mismo a quien paga al mejor postor, porque siempre ha sido así”. 

Este elemento no descartó la posibilidad de que se lleve a cabo un segundo paro de labores si no se atienden sus demandas, a más tardar la próxima semana