No engancha a toluqueños propuesta cultural

Toluca, México; 4 de agosto de 2018. “La Cultura A-Pantalla”  es un proyecto creado por la Secretaría de Cultura del Estado de México con el apoyo del gobierno federal, cuyo objetivo es transmitir programas culturales a través de megapantallas en las principales ciudades del país. La plaza González Arratia de Toluca fue el lugar que […]

Toluca, México; 4 de agosto de 2018. “La Cultura A-Pantalla”  es un proyecto creado por la Secretaría de Cultura del Estado de México con el apoyo del gobierno federal, cuyo objetivo es transmitir programas culturales a través de megapantallas en las principales ciudades del país.

La plaza González Arratia de Toluca fue el lugar que designó el gobierno estatal para transmitir programación artística y cultural de este programa. Sin embargo, la poca asistencia este día al evento demostró que la población de la ciudad poco le interesan estos programas; algunas personas sólo se quedaron a observar la transmisión para  cubrirse de la lluvia o para descansar.

La inauguración fue el momento que en el sitio se observó mayor audiencia, cuando se proyectó un espectáculo infantil; posteriormente se exhibió la película "Roma Ciudad Abierta" y muestras del Festival Internacional del Cervantino a las 3 de la tarde. A esta hora del día los pocos asistentes ya habían abandonado el lugar, esto a pesar de que la entrada era gratuita.

A pesar de lo anterior, para el público toluqueño que gusta del arte visual “La Cultura A-Pantalla” exhibirá muestras de cine mexicano, internacional y transmisiones en vivo de eventos artísticos en los meses de agosto, septiembre y octubre en la capital estatal.

Para mañana domingo 5 de agosto la programación será la misma, sólo a las 12:00 se proyectará la Orquesta Sinfónica Nacional con el recital “Leyendas del México Antiguo”.