No es “Alito” el adversario de Alfredo del Mazo, es la nomenklatura del salinato

No es “<em>Alito</em>” el adversario de Alfredo del Mazo, es la <em>nomenklatura</em> del salinato
Políticamente, Higinio Martínez está más cerca de Ricardo Monreal que de AMLO. Ambos podrían terminar fuera de Morena

No es “Alito” el adversario de Alfredo del Mazo, es la nomenklatura del salinato que quiere a toda costa el control del Estado de México para desde aquí lanzarse por la presidencia de la República en el 24. El territorio mexiquense es su reducto y quisieran imponer gobernador el próximo año.

*

Son los mismos que terminaron mal con Enrique Peña y de beneficiarios pasaron a persecutores, los que no le perdonan que haya entregado la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador. Ellos son también los autores y difundidores de las elucubraciones sobre un supuesto pacto entre Alfredo del Mazo y AMLO para entregar el próximo año la gubernatura.

*

Ese grupo de interés con ramificaciones orgánicas en el Estado de México es a quien se le atribuye la campaña mediática de Reforma contra Enrique Vargas y la lanzada actual para detener a Alejandra del Moral.

*

Políticamente, Higinio Martínez está más cerca de Ricardo Monreal que de AMLO. Ambos podrían terminar fuera de Morena y encontrar acomodo en MC. El texcocano es un político hábil y muy experimentado, entiende que está en la fase final de su carrera, sus opciones son retirarse con honor y un poco de gloria o solo con dinero. Ese es su paradigma.

*

El proceso de cambio en la dirección de la Facultad de Derecho empieza a descomponerse. Las toscas formas del «Grupo Michoacán», que se hizo del control de esa escuela durante el rectorado anterior, crispa los ánimos de la comunidad universitaria con su intentona de imponer a su candidato. La competencia empieza a tomar tonos de pleito que amenazan en derivar en conflicto.