No habrá venta de libros de texto ni despido de maestros: Nuño

Toluca, Méx.- El despido de maestros por no aprobar el examen de conocimientos al que son sometidos, así como el cobro de los libros de texto, fueron calificados de "rumores" por el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer. En el marco de la inauguración de la Feria de Regreso a Clases 2016 realizada en este municipio, […]

Toluca, Méx.- El despido de maestros por no aprobar el examen de conocimientos al que son sometidos, así como el cobro de los libros de texto, fueron calificados de "rumores" por el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

En el marco de la inauguración de la Feria de Regreso a Clases 2016 realizada en este municipio, el responsable de la educación en el país sostuvo que los padres de familia no tendrán que pagar por la adquisición de los libros, pues estos continuarán siendo gratuitos tal y como lo han sido desde 1960, al tiempo que dijo ya se encuentran listos para ser repartidos durante el primer día de clases del siguiente ciclo escolar.

Pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender ni engañar por los rumores que circulan en redes sociales y piidó denuciar a las personas que intenten vender los libros de texto.

Respecto al tema del despido de profesores por no aprobar la evaluación educativa a la que son sometidos derivado de la Reforma Educativa, comentó que es falso, pues afirmó que en caso de que los profesores no pasen dicha prueba en una primera instancia tendrán la posibilidad de capacitarse por un año y presentar nuevamente la prueba.

Agregó que si después de tres exámenes presentados y dos capacitaciones siguen sin aprobar dicho examen, los catedráticos dejarán de dar clases frente a un grupo pero pasarán a desempeñar labores administrativas.

Nuño Mayer indicó que la evaluación es un proceso muy justo para los maestros, ya que a quienes aprueban la evaluación se les incrementa en 35 por ciento su salario base. “El trabajo y el empleo de los maestros es seguro”, apuntó.