Luego de que se informara de la muerte de la joven Esthefanie Morales García, el Bloque de Transportistas Valle de Toluca presentaron una agenda temática conformada por 13 puntos a fin de frenar delitos a bordo de unidades del servicio público.
Entre los puntos que aborda dicha agenda destacan la creación de una base de datos de concesionarios y operadores que, además, sea pública a fin de inhibir la incidencia delictiva a bordo de los taxis en la entidad. Creación de una Comisión Ciudadana de Evaluación del Servicio de Transporte Público que permita vincular a la sociedad en el perfeccionamiento del servicio de transporte.
De acuerdo con Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, el “cáncer del transporte público” se debe principalmente a la protección que los líderes que controlan bases clandestinas de taxis, así como colectivos, están protegidos por diputados y legisladores con quienes se han apalabrado a cambio de votos para elecciones.
Integrantes de la mesa directiva de el Bloque de Transportistas de la entidad, urgen a las autoridades de justicia mexiquenses que sigan con las investigaciones que permitan el total esclarecimiento de la muerte de Esthefanie pues, afirman, vulnera el tejido social.
Síguenos