No hay control en el transporte,admiten transportistas

Luego de que se informara de la muerte de la joven Esthefanie Morales García, el  Bloque de Transportistas Valle de Toluca presentaron una agenda temática conformada por 13 puntos a fin de frenar delitos a bordo de unidades del servicio público. Entre los puntos que aborda dicha agenda destacan la creación de una base de datos de concesionarios y operadores que, además, sea pública a fin de inhibir la incidencia delictiva a bordo de los taxis en la entidad. Creación de una Comisión Ciudadana de Evaluación del Servicio de Transporte Público que permita vincular a la sociedad en el perfeccionamiento
diciembre 19, 2017

Luego de que se informara de la muerte de la joven Esthefanie Morales García, el  Bloque de Transportistas Valle de Toluca presentaron una agenda temática conformada por 13 puntos a fin de frenar delitos a bordo de unidades del servicio público.

Entre los puntos que aborda dicha agenda destacan la creación de una base de datos de concesionarios y operadores que, además, sea pública a fin de inhibir la incidencia delictiva a bordo de los taxis en la entidad. Creación de una Comisión Ciudadana de Evaluación del Servicio de Transporte Público que permita vincular a la sociedad en el perfeccionamiento del servicio de transporte.

De acuerdo con Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, el “cáncer del transporte público” se debe principalmente a la protección que los líderes que controlan bases clandestinas de taxis, así como colectivos, están protegidos por diputados y legisladores con quienes se han apalabrado a cambio de votos para elecciones.

Integrantes de la mesa directiva de el Bloque de Transportistas de la entidad, urgen a las autoridades de justicia mexiquenses que sigan con las investigaciones que permitan el total esclarecimiento de la muerte de Esthefanie pues, afirman, vulnera el tejido social.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos