Toluca, México; 14 de enero de 2018. En los 12 kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos que recorren Toluca, no se han hallado tomas clandestinas, así lo dio a conocer el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Sin embargo, dijo que se han detectado 12 válvulas para la extracción ilegal de hidrocarburo en el tramo de San Pablo Autopan “no hay referencia de tomas clandestinas. Las válvulas se colocan con mucha facilidad, aunque llega personal de Pemex ha sellarlas en cuestión de minutos vuelven a instalarse. El robo de combustible es un tema realmente preocupante”.
En conferencia de prensa, el edil comentó que la madrugada de este lunes se presentó otro sabotaje al ducto de Pemex Tula-Toluca, el cual, ya se encuera en reparación, por lo que se espera que a partir de hoy a las 2:00 empiece a surtir de gasolina magna a la capital mexiquense. “la parte más importante es que el ducto pueda reactivarse para que Toluca recupere el basto al cien por ciento”.
Para combatir la ordeña ilegal de combustible en la demarcación sostuvo que se colocaron 100 elementos del ejercito mexicano en forma permanente en zonas prioritarias como: San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán y San Cayetano.
Respecto a los 80 viajes de pipas que desde ayer arribaron a la demarcación sostuvo que hasta el momento no hay una actualización. No obstante, mencionó que se prevé que hoy el sindicato de trabajadores de la paraestatal libere, entre las 9 y 10 de la noche una pipa de 40 mil litros que tiene retenida, la cual, corresponde a la empresa Lugo Gas S.A. de C.V.
Hasta ahora, las gasolinas que están prestando el servicio de combustible son:
1. Paseo Matlazincas y Santos Degollado
2. Independencia esquina Alfredo del Mazo
3. 5 de Mayo esquina Presa de Tingambato
4. Hidalgo y Melchor Ocampo
5. Independencia y Martha Rodríguez en Capultitlán
6. Paseo Tollocan camino viejo a Metepec
7. Alfredo del Mazo y José López Portillo
8. Alfredo del Mazo e Industria Minera
Síguenos