No Martha, no Azucena

No Martha, no Azucena
Acobardados alcaldes aliancistas Desleales, ahora hablan mal de Del Mazo

No te extraño, siempre estás
conmigo, riéndonos. Hubieras
cumplido hoy 64. Ya eres
eterno.

No. Ni la senadora Martha Guerrero ni la diputada Azucena Cisneros cumplen con los requisitos para dirigir a Morena en el Estado de México. Martha está impedida por estatutos al desempeñar un cargo de elección popular y, Azucena, fue inhabilitada por la Comisión de Justicia Partidaria. Podría litigarlo, pero de entrada no, no pueden. ¡Lás-ti-maaa, Mar-ga-ri-tooo!

*

Le han faltado agallas a la mayoría de los alcaldes aliancistas, por no decir a todos, para romper el pacto de impunidad y promover castigo a los corruptos que le antecedieron y que, según ellos, les heredaron un cochinero. Ha pasado más de medio año y no hay una sola denuncia formal, pura verborrea para hacerse las víctimas. Están acobardados ante la simple posibilidad de que Morena gane el poder el próximo año y el búmeran de la justicia termine golpeándolos a ellos.

*

El Partido Verde se cotiza. No es que no tenga claro qué es lo que quiere hacer en el 2023, su lógica es la de encarecerse. Por supuesto que, si solo dependiera del él, Pepe Couttolenc, feliz tomaría la redituable aventura de ser candidato. Pero, no, no será así. Los políticos una cosa dicen y otra hacen. Las apuestas están 9 a 1 que terminará aliado a Morena.

*

Es de pena ajena escuchar a algunos integrantes de la alta burocracia y de la élite priista quejarse de la conducta política de su jefe y líder, Alfredo del Mazo. Confunden la prudencia con displicencia. Le culpan de que la percepción general sea de un PRI achicado, rezagado. Quisieran a un autócrata que imponga sucesor. Son desleales, por elemental agradecimiento, deberían de cerrar la boca.

*

Carlos Iriarte, uno de los hombres de la política mexicana que más sabe de ingeniería electoral y que conoce bien los intríngulis del poder, estará el próximo lunes en la mesa del Conversatorio AD para contribuir a la construcción de un voto informado en 2023. Abrimos periodo para preguntas y comentarios. Como siempre, lunes 7:30 de la noche.