No más basura para el Edoméx

CDMX, Méx.- Después de que autoridades del Estado de México hicieran un llamado al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, para reducir la basura que envían a la entidad, el mandatario local afirmó que para el 2018 no se enviará ningún deshecho. “Ha habido una baja considerable de lo que antes tiraba la Ciudad de […]

CDMX, Méx.- Después de que autoridades del Estado de México hicieran un llamado al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, para reducir la basura que envían a la entidad, el mandatario local afirmó que para el 2018 no se enviará ningún deshecho.

“Ha habido una baja considerable de lo que antes tiraba la Ciudad de México, de  6 mil toneladas menos en ésta tarea, y cada vez vamos a tener menos. Para 2018 la meta es que al menos por parte de la Ciudad de México no se tenga ninguna participación en estos tiraderos”, informó.

Asimismo, aceptó que por el momento no se cuenta con ninguna planeación en caso de que los tiraderos mexiquenses les cierren las puertas, sin embargo resaltó la magnitud de los deshechos que produce la capital.

“La cantidad que hoy está procesando la Ciudad de México es equivalente a la basura completa de varias ciudades de nuestro país; más de seis mil toneladas”, expresó.