“No nos preocupa la alternancia en 2023”, afirma líder de empresarios en Edomex

"No nos preocupa la alternancia en 2023", afirma líder de empresarios en Edomex
Buscarán que los y las candidatas que participen en las elecciones del Estado de México en 2023 firmen acuerdos con Coparmex

El representante en el Valle de Toluca de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jesús Ignacio Trigos Rodríguez, aseguró que los empresarios no tendrán preferencia por ningún partido político en las próximas elecciones para renovar la gubernatura en el Edomex. Indicó que buscarán en diálogo con todos los participantes y buscarán coordinación con quien llegue al poder en 2023.

En entrevista con AD Noticias, el presidente de Coparmex en la región poniente del Edomex declaró que no les preocupa si se da alternancia política en 2023. Pues buscan una relación más con las autoridades que con los partidos.

“Con cualquier partido vamos a articular. La verdad es que no tenemos preferencia por alguno, que si hay o no alternancia, es parte de un proceso electoral. Lo que sí debemos fortalecer es que la gran mayoría salga a votar, sean ellos los que decidan la elección.

“Los partidos no existen para nosotros cuando entran a un trabajo, más bien estamos hablando con las autoridades, no con los partidos. Eso nos facilita mucho el hecho de llegar a las negociaciones porque son líderes al final del día que están viendo por México, debemos hablar el mismo idioma y ese es nuestro éxito también”, aseveró.

Jesús Trigos informó que promoverán la participación ciudadana en las elecciones. También buscarán que los y las candidatas que participen en las elecciones del Estado de México en 2023 firmen acuerdos con Coparmex.

Voto, exijo, participo

El presidente de Coparmex compartió que el sindicato patronal lleva a cabo en cada elección un programa denominado Voto, exijo, participo. Este consiste en realizar diálogos con los contendientes en un proceso electoral, donde les realizan preguntas sobre áreas como economía, seguridad, educación.

Asimismo, a través de dichos encuentros, la Coparmex firma convenios con los y las candidatas para que, en caso de llegar a ganar, ya exista una agenda en conjunto con los empresarios.

“Aquí es donde nosotros estamos incidiendo, en tener más Información a la mano de todos los habitantes, eso nos va a hacer tomar mejores decisiones.

“Además, debemos de participar, ya sea en las urnas, como observadores, como articuladores para ver qué es lo que están haciendo nuestros candidatos y cuál es el mejor candidato para este momento”, comentó Trigos Rodríguez.

La exigencia de Coparmex rumbo a las próximas elecciones del Edomex

Jesús Trigos Rodríguez compartió que parte de las funciones de la Coparmex es fungir como intermediario entre las empresas y las autoridades para que atiendan las necesidades colectivas.

En este sentido, el representante de la confederación señaló que el gobierno no solamente tiene que crear las condiciones estructurales para que las empresas se puedan instalar, sino también debe crear las mesas de diálogo para llegar a consensos y provocar mejoras en las cadenas productivas.

“Hoy en día hay muchos temas derivados de la pandemia que aún no hemos podido resolver y están muy lejos de resolverlos. No nada más se requiere de los empresarios o del gobierno o de los maestros o de cualquier grupo u organización.

“Cuando nosotros somos incluyentes, con más organismos, con más sociedad, podemos dialogar y podemos llegar a consenso. Esos consensos nos van a llevar a sacar adelante el trabajo”, comentó.

Al respecto, Trigos Rodríguez reconoció que la inseguridad es uno de los principales problemas que afectan a las empresas. Por ello, la solución de esta problemática será una de las peticiones que hagan a los próximos candidatos.