¡No te la pierdas! Aquí los detalles de la Feria del Marisco en Zinacantepec

¡No te la pierdas! Aquí los detalles de la Feria del Marisco en Zinacantepec
Se llevara a cabo la novena feria del marisco en Zinacantepec, se pretende recaudar más de tres millones de pesos en favor de los marisqueros


El próximo 26, 27 y 28 de agosto se llevará a cabo la novena Feria del Marisco en Zinacantepec. La actividad pretende recaudar más de tres millones de pesos en favor de los marisqueros de la región, quienes se vieron afectados durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Te puede interesar: Celebra Tenancingo Feria del Obispo, platillo tradicional del Edomex


“Quiero agradecer el esfuerzo y compromiso de todos los comerciantes de mariscos y pescados que han logrado una organización extraordinaria y han cuidado todos los detalles preparando con cariño esta gran Feria del Marisco”, detalló Manuel Vilchis, presidente municipal de Zinacantepec.


A lo largo del corredor de Javier Mina, 36 marisquerías y 18 pescaderías estarán ofreciendo los tradicionales platillos a base de pulpo, camarones, mojarras y otros mariscos tradicionales.

Platillos que encontrarás en la feria / Fotos: Claudia García


“Les podemos asegurar que existen las condiciones sanitarias y de seguridad para que vengan con sus familias y disfruten de esta importante feria; se van a deleitar con los productos de alta calidad que forman parte de la tradición de San Luis Mextepec”.

¿Qué se espera de la Feria del Marisco?


Se espera que durante los tres días de feria visiten más de 30 mil personas la localidad de San Luis Mextepec y contribuir con la economía de este lugar.

Puestos dentro de la feria / Fotos: Claudia García

“Además los visitantes podrán disfrutar de un elenco folclórico durante los tres días, donde las familias podrán disfrutar de música y bailes típicos”.


Para brindar seguridad a los visitantes estarán disponibles 10 estacionamientos; además se implementarán operativos por parte de Seguridad Pública municipal en coordinación con el área de protección civil, cuyos elementos estarán en la periferia del lugar con ambulancias para atender cualquier eventualidad de ser necesario.


“Yo creo que le dieron mucha forma a esta novena feria. Yo creo por los dos años de pandemia que tuvimos ya que fueron años de pérdidas para nuestros compañeros restauranteros; por ello, vamos hacer de ella una gran feria”.