Noche de Orquestas Juveniles en Toluca

Reuniendo a más de 25 orquestas en la Sala Felipe Villanueva, se ofreció el primer concierto del Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles en su tercera edición. Al rededor de 160 jóvenes músicos interpretaron piezas de grandes compositores como Rossini, Tchaikovsky, Leonard Bernstein y Carlos Chávez, entre otros. Es digno de mencionar que destacó en […]

Reuniendo a más de 25 orquestas en la Sala Felipe Villanueva, se ofreció el primer concierto del Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles en su tercera edición.

Al rededor de 160 jóvenes músicos interpretaron piezas de grandes compositores como Rossini, Tchaikovsky, Leonard Bernstein y Carlos Chávez, entre otros.

Es digno de mencionar que destacó en el programa la obra del maestro Arturo Marques, compositor mexicano del cual se interpretaron el "Danzón N. 2" para banda Sinfónica y "De la Mora las Raíces", pieza escrita especialmente para la UAEM.

 Hilda Saquicoray Ávila, directora de la OSJUAEM, como grupo anfitrión y en representación de las autoridades universitarias, entregó reconocimientos a diversas instituciones y organizaciones que hicieron posible el encuentro, así como a los directores invitados.

Para este domingo se tiene programado el segundo y último concierto del encuentro, a realizarse en el Teatro Quimera del pueblo mágico de Metepec en punto de las 13 horas.