Skip to content Skip to footer

Nombran a Jesús Ramón Camacho como nuevo subsecretario de la policía del Edomex

Sergio Hernando Chávez García, anterior subsecretario, recibió un reconocimiento por su labor

La Secretaría de Seguridad (SS) sostuvo una reunión de trabajo con autoridades federales y estatales de seguridad, así como cámaras empresariales, con el propósito de establecer estrategias para combatir el robo al transporte de carga en la entidad mexiquense.

Nuevo subsecretario de la policía estatal

En representación del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, realizó de manera oficial el nombramiento del Mtro. Jesús Ramón Camacho Domínguez, como nuevo subsecretario de la policía estatal.

Lee: Entrega Alfredo Del Mazo equipo táctico a la policía estatal

De acuerdo con un comunicado, el evento se llevó a cabo en las instalaciones del C4 de Toluca. En él, el titular de la institución enfatizó que la Secretaría de Seguridad (SS) tiene el compromiso irrenunciable de brindar protección y bienestar a los habitantes de la entidad mexiquense, a través del personal que la compone; por lo que es primordial dirigirse de manera responsable, honesta e íntegra.

En este sentido, agradeció su labor y entregó un reconocimiento al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Mtro. Sergio Hernando Chávez García, quien durante su gestión trabajó todos los días para construir la paz en el territorio estatal.

Lee: Exigirán policías del Edomex armas y destitución del Subsecretario Sergio Chávez

En tanto, señaló que confía plenamente en el trabajo que desempeñará Camacho Domínguez, quien pondrá todo su talento y capacidades para cumplir a cabalidad con la encomienda trazada en la presente administración.

“Sin duda, su camino estará lleno de obstáculos; no obstante, su experiencia, trayectoria, compromiso, lealtad y amor por la entidad mexiquense, lo llevarán a realizar un excelente trabajo. Al rendir protesta en este recinto adquiere un compromiso irrenunciable con los millones de habitantes del Estado de México”.

El secretario de Seguridad aprovechó para exhortar a los elementos presentes a trabajar y hacer lo propio para contribuir a la causa. Al término del evento, en compañía del nuevo subsecretario, efectuaron el pase de lista de todos los agrupamientos de la dependencia; así como el juramento a la bandera.

Cabe mencionar que anterior a este cargo, el Mtro. Camacho Domínguez fue director de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) en la Secretaría de Seguridad de la entidad mexiquense; además, como parte de su trayectoria se ha desempeñado en este mismo ámbito en los estados de Michoacán y Morelos.

Nuevo director general de Seguridad Pública y Tránsito

Finalmente, el titular de la Subsecretaría de Policía Estatal tomó protesta de ley al Comisario Eduardo Alberto Alcalá Reyes, como nuevo director general de Seguridad Pública y Tránsito, quien tiene una trayectoria de 27 años en la dependencia y es Mtro. en Juicios Orales; además, como parte de su carrera, ha fungido como Jefe de Agrupamiento en municipios del sur del Estado, así como Coordinador y Subdirector en las demarcaciones de Ecatepec, Villa Victoria y Toluca.

Nombramiento del nuevo subsecretario de Seguridad y nuevo director general de Seguridad Pública y Tránsito.

Al evento acudieron el Lic. Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario General de Gobierno; el Dr. Odilón López Nava, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; directores de Seguridad Pública y Tránsito de diversos municipios del Valle de Toluca; así como personal operativo y administrativo de la SS.