Skip to content Skip to footer

Entrega Alfredo Del Mazo equipo táctico a la policía estatal

Reciben elementos de la Secretaría de Seguridad más de mil 300 cámaras de solapa para monitorear sus actividades

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó equipo táctico a policías de la Secretaría de Seguridad; con el propósito de reforzar las tareas de seguridad en el Estado de México y proteger a los elementos a cargo de estas labores.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, Del Mazo entregó mil 300 cámaras de solapa; con el propósito de monitorear la jornada laboral de los policías y sus actividades.

Además, entregó más de mil 200 maletines de primer respondiente, con los materiales necesarios que facilitarán las funciones y la eficacia de la Policía mexiquense. Elementos de seguridad recibieron equipo antimotín para salvaguardar su integridad física.

Lee: Firman Derechos Humanos y Secretaría de Seguridad convenio a favor de las garantías de presos mexiquenses

El mandatario estatal subrayó que tener una policía equipada y capacitada para actuar en situaciones complejas con cercanía y profesionalismo; que genera confianza en la ciudadanía y mejora el desempeño de sus labores. Agregó que una buena percepción ciudadana impulsa la denuncia, la cual es clave para enfocar estrategias policiales y combatir de fondo la inseguridad.

Entrega de equipo táctico. / Fotos: Especiales

El gobernador afirmó que durante su administración se han destinado más de 2 mil 800 millones de pesos en el mejoramiento de las tareas de la Secretaría de Seguridad y en su equipamiento.

Junto al secretario de Seguridad –Rodrigo Martínez-Celis, el gobernador hizo énfasis en las tareas que el gobierno mexiquense desarrolla con los tres niveles de gobierno.

En lo referente a la prevención del delito y al reforzamiento del tejido social, recalcó la importancia de programas como “Vive tu Comunidad”.

Refirió que parte de los avances obtenidos en el rubro de seguridad son la consolidación de la Universidad Mexiquense de Seguridad, con más de 44 mil elementos capacitados; asimismo, más de 95 por ciento de los elementos de la mencionada Secretaría cuentan con el Certificado Único Policial.

*IP