Se manifiestan pobladores de Ixtapaluca por gaseras clandestinas

Sadan Jair Laguna Martínez– vecino de la zona– denunció un constante olor a gas en la comunidad, cerca de escuelas y domicilios.

Pobladores de Ixtapaluca se manifestaron en contra de la presencia de gaseras clandestinas en las colonias de Valle Verde y Santa Bárbara. La mañana tarde de este martes, se presentaron en las oficinas de la Coordinación de Protección Civil, ubicadas en Zinacantepec.

A través de una comitiva que fue recibida por el licenciado Javier Calvillo exigieron que se lleven a cabo las inspecciones de funcionamiento a tres gaseras que ya tienen identificadas:  «Gasera Luxor», ‘Gas Urbano y una más sin razón social.

Con pancartas y consignas exigiendo un alto a la corrupción en el gobierno, fue elegida una comitiva para dialogar con el maestro Javier Calvillo Ramos jefe de la Unidad Jurídica y Consultiva

Lee: Recibirá la Oficina para la Defensa del Consumidor en Toluca quejas y demandas contra gaseras

En las peticiones, solicitaron inspecciones de funcionamiento en tres gaseras clandestinas –plenamente identificadas– como “Gasera Luxor”, “Gas Urbano” y una más sin razón social.

Vecinos exigieron regulación en los establecimientos. / Fotos: Jesús Mejía

Sadan Jair Laguna Martínez– vecino de la zona– denunció un constante olor a gas en la comunidad, cerca de escuelas y domicilios. Lo que representa un peligro inminente a más de 100 familias que viven en dichas colonias.

Es esta la primera vez que se manifiestan en las oficinas de Protección Civil; sin embargo, anteriormente ya habrían ingresado documentos exigiendo las inspecciones correspondientes.

Al finalizar la reunión entregaron un documento con sus peticiones y posteriormente se retiraron.