Nombran a Rafael Lechuga nuevo presidente del Colegio de Abogados del Edomex

"Los esfuerzos que hizo Enrique Lazaga Yamín se verán culminados con los esfuerzos de este consejo directivo que hoy me honro en presidir”, afirmó Lechuga.

Rafael Lechuga Soto, fue designado como presidente del Colegio de Abogados del Estado de México; en sustitución de Enrique Lazaga Yamín, quien murió el pasado seis de julio, víctima de un infarto. La Asamblea General Extraordinaria determinó que el nuevo titular de dicho colegio estará al frente hasta el próximo mes de noviembre del 2023. 

Lee: Muere el presidente del Colegio de Abogados del Edomex

Coronas de flores en el Colegio de Abogados tras la muerte de su presidente. / Fotos: Especiales

“Tuvimos una muy copiosa asistencia en las redes que expusimos; fue de esta manera que más del 99.99 por ciento de los asistentes fui electo como presidente […] quiero comentarles que es importantísimo que la ciudadanía sepa que el trabajo que venía desempeñando nuestro querido amigo Enrique Lazaga Yamín seguirá realizándose”, dijo Lechuga Soto.

El trabajo del Colegio de Abogados

En entrevista detalló, que el trabajo que más ha destacado es el apoyo brindado a los menores para iniciar un amparo y lograr que obtuvieran la vacuna contra la COVID-19; así como las firmas de convenio entre varias dependencias e institutos educativos.

El Colegio de Abogados se distinguió en preservar el derecho a la salud de tantos niños, niñas y adolescentes que en un principio no tenían ese derecho, logramos promover, tramitar y obtener diversas soluciones donde la justicia federal nos concedió, hemos celebrado varios convenios”

Actualmente detalló se encuentran algunos temas en el tintero que tiene que ver con dependencias como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y con el Instituto de la Defensoría Pública, que en próximos días quedarán listos.

“Seguiremos trabajando con mucho ahínco, con mucho desvelo con la finalidad de que el programa que inicialmente nosotros atendimos se cumpla en su cabalidad. Los esfuerzos que hizo Enrique Lazaga Yamín se verán culminados con los esfuerzos de este consejo directivo que hoy me honro en presidir” 

Finalmente, Lechuga Soto destacó que el Colegio de Abogados del Estado de México se encuentra más que nunca fortalecido con un único objetivo; que el Plan de Desarrollo que se presentó se lleve a cabo al cien por ciento.