Nortec Collective, en Vive latino

En una entrevista, con el duo de Nortec Collective, Ramón Amezcua y Pepe Mogt , éste último aseguró su participación en el festival musical “Vive latino 2015” el próximo 14 de marzo, que marcarán el inicio de su gira de promoción de su nueva discografía “Motel baja”, con la cual se despiden del sonido Nortec. […]

En una entrevista, con el duo de Nortec Collective, Ramón Amezcua y Pepe Mogt , éste último aseguró su participación en el festival musical “Vive latino 2015” el próximo 14 de marzo, que marcarán el inicio de su gira de promoción de su nueva discografía “Motel baja”, con la cual se despiden del sonido Nortec.

“Será en el escenario del Vive Latino, donde el público conocerá la nueva forma en la que presentaremos la música electrónica, el material que promocionamos es especial porque al escucharse en vivo se podrán apreciar elementos que no son perceptibles en el disco”, detalló.

Indicó, que “Motel baja” ya presenta matices sobre el rumbo musical que el dúo tomará después de dejar el sonido Nortec, el cual apostará por la aplicación de nuevas tecnologías a sus temas. “Además del cambio en el formato de presentación, también se percibirá una transformación en el escenario”.

Manifestó, que se sienten satisfechos por cerrar un ciclo y abrir otro en un espacio tan destacado como lo es el Vive Latino, en el que han participado en nueve ocasiones y al que han visto crecer hasta convertirse en uno de las plataformas para Latinoamérica y el mundo.

“Es un evento que hemos apoyado desde el principio y que vimos crecer, desde que era un encuentro pequeño con bandas meramente nacionales, pero con una actitud muy positiva, hasta la actualidad, que se ha convertido en un foro con una gran diversidad musical”, recordó.

Consideró, que el festival se ha enriquecido al incluir grupos extranjeros en su cartel, pues se trata de un evento de repercusión internacional.

Aunque, este será la ultima vez que se presentarán con el sonido Nortec, Pepe aseguró, que continuará trabajando con Ramón en su nueva etapa musical.

“Con nuestra última producción quedamos muy satisfechos por eso decidimos parar, para nosotros sería fácil hacer un nuevo disco como Nortec pero no tiene sentido estar “refriteando” una fórmula que nosotros mismos creamos”, subrayó.

Adelantó, que trabaja en un nuevo proyecto individual que integra 40 piezas de música electrónica, que dejará libres en la red, para que las nuevas generaciones que quieran introducirse en este género puedan utilizarlas de manera integral o por partes.

“Es un recorrido de sonidos, que abarca los últimos 40 años de la música electrónica”.

Con Ramón Amezcua colabora en una propuesta de música electrónica “libre”, en la que se presentarán piezas únicas e irrepetibles, que sólo podrán ser escuchadas durante sus conciertos, pues no contarán con un registro más allá de la memoria de los escuchas.

“Estamos muy inmersos en nuestras máquinas, integramos tecnologías que viene desde los años 60 hasta lo más novedoso de esta última década, nos inmiscuimos con fabricantes e ingenieros que están innovando instrumentos para la música electrónica”.

 

Video “Tijuana Sound Machine” de Nortec Collective