«Nos falta Arleth», marchan en Gualupita para exigir su búsqueda

Arleth Hernández tiene tres meses de embarazo; por lo que debe tener cuidados especiales.

Arleth Hernández Vázquez desapareció el 28 de abril en la comunidad de Guadalupe Yancuictlalpan, mejor conocida como Gualupita, en Tianguistenco, Estado de México.

Después de 5 da angustia crece para la familia de la joven, ya que tiene tres meses de embarazo y temen por su estado de salud.

“Ella desapareció el jueves […]; alrededor de la una de la tarde fue vista sobre esta misma avenida y es lo único que se sabe de ella, y no han habido avances”, comentó el señor Marcos Vázquez, tío de Arleth.

La familia de Arleth denunció lentitud en las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Por ello, salieron a marchar en Santiago Tianguistenco, con el propósito de presionar a las autoridades para la búsqueda.

“Recibimos una llamada en la cual nos pedían que paráramos la marcha y era la condición para poder atender a mi hermana, que está esperando en la Fiscalía. Entonces, no nos parece justo que condicionen, ya que tenemos derecho a expresarnos”.

El contingente se dirigió a la explanada principal de Santiago Tianguistenco para exigir al alcalde Diego Moreno apoyar en la búsqueda.

“Estamos convocando a toda la gente que nos ayude a encontrarla, no se ve el interés de las autoridades […] imagínese, nos están condicionando para ser atendidos, ¡No es justo!”

Arleth acostumbraba a avisar en todo momento con quién se encontraba o a dónde se dirigía; sin embargo, el día que desapareció no llevaba celular, lo que ha dificultado la búsqueda.

Alcalde se reúne con familia de Arleth

Durante la manifestación, el alcalde de Santiago Tianguistenco atendió el llamado de la población por lo que se reunió con ellos. Expresó que las autoridades de seguridad están colaborando con la familia.

Evidentemente la circunstancia que hoy se atraviesa es distinta. Se está informando en todo momento cómo va la búsqueda, estamos pendientes en lo que podamos auxiliar, estamos pendientes de manera plena echados para adelante”, dijo.

Sin embargo, la ciudadanía le reprochó la falta de seguridad en las calles y en los centros educativos.