Skip to content Skip to footer

Invertirá Nissin Foods 15 millones de dólares en el Edomex para ampliar su planta

Informan que Nissin Foods México ampliará su planta en la entidad, lo que permitirá la generación de 580 empleos.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó sobre un nuevo proyecto de inversión para la entidad mexiquense, a cargo de la empresa alimentaria Nissin Foods México, quien ampliará su planta en la entidad, lo que permitirá la generación de 580 empleos totales.

Nissin Foods se encuentra en proceso de expansión hacia el centro y el norte del país y, para alcanzar sus objetivos empresariales, ampliará su presencia en el Estado de México, donde invertirá cerca de 15 millones de dólares.

El mandatario estatal reconoció la labor del equipo de Nissin, integrado en su mayoría por talento mexiquense, y dirigido por Luis Javier Gómez Martínez, cuyo trabajo, siempre orientado a la innovación y la calidad, han hecho de esta empresa uno de los productores de alimentos procesados más importantes de nuestro país.

Lee: Empresa automotriz realizará megainversión en Toluca

Cabe mencionar que la dinámica propia del sector, sumada a las características del Edoméx, al contar con ventajas competitivas como tener una de las infraestructuras en comunicaciones más robustas del país y el acceso directo a un mercado conformado por siete entidades y 42 millones de personas, han permitido que, en los últimos años, la industria alimentaria tenga un crecimiento anual promedio de casi dos por ciento.

En este sentido, dio la bienvenida al nuevo proyecto de expansión de Nissin Foods en la entidad, el cual, consideró, envía un mensaje de confianza a la comunidad de negocios.

Nissin Foods fue fundada en Japón en 1958, es la empresa pionera en la fabricación de sopas ramen instantáneas, mundialmente emplea a más de 11 mil personas y ha alcanzado un récord de ventas de 40 mil millones de piezas de Cup Noodles, y tiene presencia en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Francia, Alemania, India, Tailandia, Singapur, Indonesia, Filipinas, Hong Kong, China, Japón y México.

En nuestro país, donde tiene presencia desde 2005, Nissin ha apostado por el Estado de México, donde se encuentra su única planta en el país. Sus instalaciones en la zona industrial del Lerma y su Centro de Distribución de Toluca, abastecen a todo el mercado nacional, exportan a Centro América, emplean a 400 personas, y contribuyen a generar mil 500 empleos adicionales.

Te recomendamos: Recibe Edomex inversión por 51 mil millones en un año por nuevos proyectos de uso de suelo

En el anuncio de inversión estuvieron presentes ejecutivos y directores de Nissin Foods de México, SA de CV, como Pilar Cordero Varona, Vicepresidenta de Mercadotecnia, y Mitsunori Shingeno, Director de Administración y Finanzas, así como el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta García, y  Enrique González Hernández, Director General de Industria.