Recibe Edomex inversión por 51 mil millones en un año por nuevos proyectos de uso de suelo

La Comisión de Impacto Estatal recibe en promedio 49 trámites al mes.

La Comisión de Impacto Estatal (Coime) consolidó una inversión de 51 mil millones de pesos durante su primer año en funciones. La institución tiene el propósito de ser un facilitador del procedimiento para que los interesados en invertir en el estado puedan obtener la Evaluación de Impacto Estatal en un plazo máximo de 42 días hábiles.

¿Para qué sirve la Evaluación de Impacto Estatal?

De acuerdo con gobierno del Estado de México, la finalidad de la Comisión es determinar la factibilidad de proyectos nuevos, ampliaciones o actualizaciones, que por el uso o aprovechamiento del suelo generen efectos en la infraestructura, el equipamiento urbano, servicios públicos, en el entorno ambiental o protección civil, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.

Invertir en el Edomex

De marzo a diciembre de 2021, la Comisión recibió 470 trámites. En promedio, se reciben 49 trámites al mes, mismos a los que se les da seguimiento.
 
En este sentido, se creó el Centro de Servicios al Inversionista para brindar orientación y asistencia, desde la planeación del proyecto, la formalización electrónica de la solicitud y el seguimiento, ya sea de forma presencial, telefónica, videoconferencia y correo electrónico.