Localizan a Jimena, adolescente desaparecida en Ecatepec

Esta mañana, familiares y vecinos de la adolescente bloquearon la vía Morelos en Ecatepec para exigir a la Fiscalía avances en las investigaciones para localizar a Jimena

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Jimena Santiago Salazar fue localizada en Chimalhuacán y se encuentra con sus familiares en buen estado de salud, será trasladada ante el Agente del Ministerio Público para su certificación.

Lee: Edomex, donde las mujeres son desaparecidas

Esta mañana, familiares y vecinos de la adolescente bloquearon la vía Morelos en Ecatepec para exigir a la Fiscalía avances en las investigaciones para localizar a Jimena. De acuerdo con Milenio, la menor desapareció el 11 de julio en la colonia San Miguel Xalostoc.

La Fiscalía del Edomex ya había informado que desde el reporte de no localización inició búsqueda de campo y gabinete. Además, solicitó al Programa Odisea la elaboración del boletín de Urgencia y Alerta Amber para la difusión en redes sociales; también, analizaron cámaras de videovigilancia del C5 y privadas, y análisis de la sábana de llamadas.

La Fiscalía inició una investigación interna para identificar si alguna o algún servidor público incurrió en alguna falta contra los familiares de la menor.