Noviembre, segundo mes más violento en Edomex

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del mes de noviembre en incidencia delictiva, dadas a conocer por la dependencia federal, indican que en el pasado mes se registraron 26 mil 556 delitos en el Estado de México, convirtiéndolo en el segundo más peligroso en el estado, por detrás de octubre, […]

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del mes de noviembre en incidencia delictiva, dadas a conocer por la dependencia federal, indican que en el pasado mes se registraron 26 mil 556 delitos en el Estado de México, convirtiéndolo en el segundo más peligroso en el estado, por detrás de octubre, que registró 28 mil 508 delitos.

En todo el país, el Secretariado reportó la comisión de 153 mil 329 delitos en noviembre. Contando ese mes, en todo el 2017 en el Estado de México se han cometido 266 mil 463 delitos, siendo la entidad que encabeza el reporte a nivel nacional.

Noviembre registró 172 homicidios dolosos en el Estado de México, 21 menos que en octubre; 19 secuestros, 7 más que el mes anterior; 109 casos de extorsión, 20 más que octubre; 2 mil 712 robos violentos de vehículos, 88 menos respecto al anterior mes; y mil 973 robos de automóviles sin violencia, una reducción de 128 vehículos, también respecto a octubre.

Los anteriores datos indican que hubo una reducción respecto a octubre en la comisión de delitos del fuero común en el Estado de México, salvo los secuestros, pues en total en el décimo mes del 2017 se reportaron 5 mil 195 delitos, y en noviembre 4 mil 985.

En incidencia de delitos del fuero federal, de enero a noviembre se cometieron 3 mil 951 delitos contra el Código Penal Federal y 5 mil 801 más relacionados con violaciones al código fiscal, a la propiedad industrial, derechos de autor, a la Ley de Salud, y delitos previstos en la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

Del Mazo celebró el pasado 20 de diciembre los logros de su administración en materia de seguridad, entre los que indicó la reducción de los índices de secuestro, extorsión y robo en un 17 por ciento.

“La coordinación de acciones nos ha permitido, a través del Operativo Seguridad Mexiquense, disminuir en un 17 por ciento los delitos de alto impacto en el Estado de México, destacando la disminución en secuestro, la extorsión en un 19 por ciento y el robo a casa habitación en un 20 por ciento”.

A pesar del trabajo de la administración delmacista, la realidad de los mexiquenses aún es violenta y el problema en materia de seguridad una tarea pendiente que debe de atender ya el gobierno del Estado de México.

Los datos de la incidencia delictiva del fuero común del 2017 pueden ser consultados en el siguiente enlace: http://bit.ly/2l92ai8