Dejará WhatsApp de funcionar en estos móviles en 2018

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp cambiará sus políticas de compatibilidad con smartphones a partir del 1 de enero del 2018, por lo que los móviles BlackBerry OS y 10, así como Windos Phone 8.0 y anteriores no podrán crear cuentas nuevas ni verificar las existentes. Así lo indicó la empresa en su portal web. […]

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp cambiará sus políticas de compatibilidad con smartphones a partir del 1 de enero del 2018, por lo que los móviles BlackBerry OS y 10, así como Windos Phone 8.0 y anteriores no podrán crear cuentas nuevas ni verificar las existentes.

Así lo indicó la empresa en su portal web. Las versiones de Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian ya no son compatibles con la aplicación de mensajería.

Las plataformas Nokia S40 serán compatibles con WhatsApp hasta el 31 de diciembre de 2018; y las versiones del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero del 2020.

La empresa indicó que la decisión se basa en que “Estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro”, y recomienda a los usuarios cambiar a móviles Android con sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o iPhone iOS 7 o superior.

De acuerdo con el portal El País, WhatsApp es la empresa líder en mensajería instantánea, con mil millones de usuarios de la aplicación.

Ante este cambio de compatibilidad de la empresa, otras opciones de mensajería, como Telegram, con alrededor de 100 millones de usuarios, We Chat, la aplicación de mensajería líder en China, o Messenger de Facebook, pueden ser alternativas para los usuarios que no quieran cambiar de móvil.