Nueva Alianza reprobó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), quien confirmó el día de ayer su pérdida de registro como partido político.
Asimismo, lamentó que el órgano jurisdiccional no reconociera su verdadera representatividad, pues señaló que el pasado 4 de junio fueron 200 mil ciudadanos mexiquenses quienes votaron en las urnas por su proyecto político.
“Como un partido político que valora y respeta a las instituciones, lamentamos que el Tribunal señale que nuestro propósito es la búsqueda de la vida eterna. No queremos vida eterna. Queremos un trato justo y garantista; para que se trate igual a los iguales”, exige a través de un comunicado difundido en redes sociales.
En el documento, Nueva Alianza Estado de México también advierte y pone toda su confianza en que los Tribunales federales revertirán la decisión.
“Tenemos la seguridad de que harán valer el principio de supremacía constitucional y de tutela en mayor medida y menos restrictiva a los derechos humanos, salvaguardando así los derechos de miles de ciudadanos mexiquenses que ven representadas sus causas en este instituto político”, señala el documento.
Nueva Alianza reafirmó su determinación de seguir adelante en la defensa de los valores que lo identifican como un partido político comprometido con el bienestar y los intereses de la sociedad mexiquense.
Confirma TEEM pérdida de registro
El día de ayer, en sesión pública, el TEEM emitió su fallo confirmando el Acuerdo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), mediante el cual se designa a un interventor responsable para la vigilancia del proceso legal del Partido Nueva Alianza Estado de México (NAEM), es decir para su disolución.
Cabe recordar que el partido local no alcanzó el 3% de la votación necesaria en las más recientes elecciones.