Con Nueva Alianza vamos a derrocar una amenaza populista: Alejandra del Moral

La dirección de Nueva Alianza le dio lectura al acuerdo de coalición y aprobó por unanimidad la candidatura de Del Moral

Ante cientos de simpatizantes que llenaron la Villa Charra de Toluca, la XII Asamblea Extraordinaria del Consejo de Nueva Alianza Estado de México ratificó el convenio de coalición y le tomó protesta a Alejandra del Moral como su candidata a la gubernatura, en un acto que fue acompañado por las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD.

La concentración –que fue convocada durante el periodo de intercampaña– se caracterizó por la presencia de simpatizantes de distintos sectores sociales. Principalmente, de maestros, que han sido la principal base social del partido.

Alejandra del Moral habló por casi 15 minutos, luego de que el dirigente estatal de Nueva Alianza, Mario Alberto Cervantes Palomino, le tomara protesta.

En su discurso, contrario a los llamados de reconciliación que había hecho, Del Moral empleó la consigna de la “amenaza populista”.

 “Vamos juntos, vamos a derrotar una amenaza populista y clientelar. Con Nueva Alianza vamos a proteger a nuestras niñas y nuestros niños. Con Nueva Alianza vamos por un mejor futuro para nuestras familias”, expresó Alejandra del Moral.

El acto se convocó a las 11 horas y reunió militantes y simpatizantes de distintos municipios del estado que desde tempranas horas llenaron de autobuses la Toluca-Naucalpan. Esto generó fuertes afectaciones viales, pues además resaltó la ausencia de policía municipal y de seguridad vial.

Apoyo de Nueva Alianza a Alejandra Del Moral

Entre los políticos que hicieron presencia estuvieron los presidentes estatales de los partidos de la coalición Anuar Azar, Erick Sevilla, Agustín Barrera Soriano. Además de Omar Ortega del PRD, el Diputado del PRI Mariano González Aguirre y el coordinador de campaña Alejandro Ozuna.

Ahí, la dirección de Nueva Alianza le dio lectura al acuerdo de coalición y aprobó por unanimidad la candidatura de Del Moral.

«Nos sumamos a un gran proyecto político de dimensiones históricas en el Estado de México«, señaló Mario Alberto Cervantes.

Cabe mencionar que a diferencia de las concentraciones de precampaña, la logística del evento redujo los tiempos de espera y las instalaciones evitaron la salida de la militancia antes de tiempo, como ocurrió en los actos de las dos precandidatas.