Aquí los detalles de la nueva vialidad libre de cuota al AIFA

Consta de tres carriles por sentido y es continua, sin semáforos

La vialidad que conecta al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde el Puente de Fierro en Ecatepec, hasta la Glorieta de la terminal aérea, denominada Camino Libre a Tonatitla, ofrece varios beneficios a los usuarios.

Uno de ellos es que no pagarán cuota y en menos de 10 minutos podrán llegar al aeródromo desde ese punto.

Se estima un aforo vehicular de 40 mil unidades al día, que podría incrementar con el aumento de operaciones en el Aeropuerto.

Distancias y tiempo de traslado al AIFA

El nuevo camino consta de tres carriles por sentido y un trayecto de 14.1 kilómetros continuos sin semáforos. Por ello, los conductores tardarán aproximadamente nueve minutos en llegar a las instalaciones del AIFA.

Además, esta vía atraviesa los municipios mexiquenses de Ecatepec, Tecámac, Tonatitla, Nextlalpan y Zumpango.

Vialidad para llegar desde la CDMX al AIFA

Los pasajeros que pretendan trasladarse en vehículo desde la Ciudad de México, zona Insurgentes Norte, deberán continuar su trayecto hasta Indios Verdes. Posteriormente, seguir por la autopista México-Pachuca. Finalmente, en el entronque con la Vía Morelos, en el límite con Tlalnepantla, deberán desviarse por esa avenida.

Cabe recordar que por esa misma ruta circulan las unidades articuladas de la Línea 4 del Mexibús. Por ello, en muchos tramos de la Vía Morelos los asentamientos vehiculares son prolongados.

A la altura de la Casa de Morelos y del Puente de Fierro, ya se encuentra en acceso a la vialidad que lleva al AIFA –Camino Libre a Tonatitla.

Esta vía se encuentra casi en el entronque a la avenida Primero de Mayo, que se conecta hacia la avenida Central, a la altura de Las Américas.

Para las comunidades aledañas hay dos accesos. Uno en el entronque Jaltenco, Héroes de Tecámac, en el kilómetro 5, y otro en Tonatitla-Ojo de Agua, en el kilómetro 9.6.