Foto: @GPMorenaEdomex
El grupo parlamentario de Morena recibió este viernes a Rosa María Pineda Campos como su nueva integrante, sumando así 37 miembros. La legisladora era parte del bloque de diputados independientes, sin embargo, con su partida ahora se queda con solo tres integrantes.
Este viernes Maurilio Hernández, coordinador de Morena, hizo el anuncio de que Pineda Campos se integraba a su bancada. Con ese cambio van siete «brincos» de diputadas y diputados de un grupo parlamentario a otro, en la Legislatura actual.
Durante los dos años de la actual Legislatura, Morena había perdido a dos diputadas: Claudia González Cerón se fue al PRD y Amanda Spohn al PT.
La bancada de Encuentro Social prácticamente se desintegró cuando Julieta Villalpando dejó al Partido del Trabajo para ir al PES como coordinadora.
Por ese movimiento, cuatro diputados se declararon independientes, entre ellos Rosa María Pineda.
Apenas el año pasado Javier González Zepeda dejó también al PT para sumarse a las filas del PAN y en mayo de este año, en su segundo movimiento, Spohn Gotzel también abandonó al PT para irse a Acción Nacional.
De acuerdo con información del grupo parlamentario de Morena, este viernes Maurilio Hernández dio la bienvenida a la diputada local y sostuvo que se tienen coincidencias fundamentales, además, confió en que se fortalecerán las filas morenistas.
Pese a que Morena suma una nueva diputada en el congreso local, el partido ya no tiene mayoría calificada; junto con sus aliados apenas llega a 49 de 75 diputados y el resto de las bancadas cuenta con 26 legisladores.
Síguenos