Nuevo caso de violación en escuela

Los casos de abuso sexual contra menores de edad en escuelas de la entidad continúan registrándose, el último se registró en el jardín de niños  Rosa Cerón Ortega, ubicado en Tenango del Valle, donde un profesor de segundo grado es acusado de la presunta violación a tres alumnos. De acuerdo con la denuncia presentada por […]

Los casos de abuso sexual contra menores de edad en escuelas de la entidad continúan registrándose, el último se registró en el jardín de niños  Rosa Cerón Ortega, ubicado en Tenango del Valle, donde un profesor de segundo grado es acusado de la presunta violación a tres alumnos.

De acuerdo con la denuncia presentada por los padres de familia, el profesor acusado de abusar de tres niños del segundo grado grupo “c” fue detenido y liberado en días pasados, tras ser acusado por un menor, quien aseguraba, lo tocaba constantemente; posteriormente tres alumnos más lo acusaron.

Los padres de familia acudieron a la Procuraduría General de la República, (PGR) a levantar una denuncia en contra del profesor, a quien acusan de actos libidinosos.

Tras la liberación del acusado, los padres de familia exigen a las autoridades justicia para sus hijos, quienes por el miedo se niegan a  regresar a la escuela.

Hasta el momento ninguna autoridad educativa del gobierno del estado se ha pronunciado sobre este hecho, el cual es el segundo en menos de un mes, pues en días pasados en Ixtapaluca seis albañiles, cinco hombres y un menor de edad, así como dos conserjes fueron detenidos acusados de abuso sexual y realizar actos libidinosos contra de varios alumnos de un jardín de niños.