Nuevo salario mínimo será de 101 pesos a partir de enero

Toluca, México; 14 de agosto de 2018. A partir de enero del próximo año el salario mínimo en México subirá a 101 pesos diarios, adelantó Gerardo Esquivel, quien será el próximo subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal. Así, el aumento será del 14.31 por ciento y en […]

Toluca, México; 14 de agosto de 2018. A partir de enero del próximo año el salario mínimo en México subirá a 101 pesos diarios, adelantó Gerardo Esquivel, quien será el próximo subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal.

Así, el aumento será del 14.31 por ciento y en términos absolutos de 12.64 pesos, y el objetivo es situarlo por encima del umbral necesario para cubrir las necesidades básicas de alimentación de los mexicanos.,

“Es una posibilidad muy real la de aumentar el salario mínimo, por primera vez en mucho tiempo por encima del umbral de pobreza extrema”, informó Esquivel en entrevista para el portal El Financiero Bloomberg, no obstante, reconoció que a pesar del incremento el salario mínimo aún es bajo.

El último incremento al salario mínimo en el país fue avalado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) en diciembre del año pasado, cuando aumentó 10.4 por ciento al pasar de 80.04 a 88.36 pesos por día.

Esquivel dijo que la intensión del nuevo gobierno será la de duplicar el salario mínimo a final de la gestión de López Obrador.