Obras del parque ecológico de Texcoco darán empleo a 4 mil 500 personas

Echeverría explicó que este año se ha realizado una inversión de 550 millones de pesos

Los trabajos para del proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco ya iniciaron, actualmente se ha dado empleo a 450 personas que viven en la zona, de los cuales 45 se enfocan en el vivero que se habilitará, en el cual se emplearán plantas halófilas.

El arquitecto Iñaki Echeverría recordó que el proyecto comprende 12 mil 200 hectáreas en el área del Lago de Texcoco, y para el próximo año se estima serán 4 mil 500 los trabajadores los que se emplearan para las labores requeridas.

De acuerdo con el portal revoluciontrespuntocero.mx, Echeverría explicó que este año se ha realizado una inversión de 550 millones de pesos, la cual en 2021 se elevará  a mil 500 millones. 

Respecto al proyecto destacó que sus principales características son, la restauración ambiental, cuerpos de agua y el equipamiento social y deportivo. 

Enfatizó que se proyecta que en un futuro el sitio sea autosuficiente económicamente gracias a los ingresos que se generarán con los eventos y otras actividades que ahí se realizarán.

En cuanto  la licitación precisó que  se lanzó para los trabajos en el lago Nabor Carrillo, y a final de año se conocerá a la empresa ganadora, misma que deberá concluir las labores en las 900 hectáreas del terreno antes de finalizar el 2021.