Obsoletos los parquímetros en Toluca

Toluca, México; 12 de agosto de 2018.  Alrededor de 776 parquímetros operan en la ciudad de Toluca. Están colocados en cuatro zonas que rodean el centro histórico de la capital mexiquense los cuales, hasta el año pasado generaban una ganancia de 24 mil pesos cada dos días, según datos de la tesorería municipal. Desde 2017 […]

Toluca, México; 12 de agosto de 2018.  Alrededor de 776 parquímetros operan en la ciudad de Toluca. Están colocados en cuatro zonas que rodean el centro histórico de la capital mexiquense los cuales, hasta el año pasado generaban una ganancia de 24 mil pesos cada dos días, según datos de la tesorería municipal.

Desde 2017 se reportan 180 de ellos descompuestos y, por consecuencia, fuera de servicio para el 2018 la situación no ha cambiado.

Las calles en donde se ubican más parquímetros dañados son las que comprenden la zona 2: Matamoros y Allende, Juan Alvares, Ramón Corona y Miguel Hidalgo, sitios en donde se observan letreros con leyenda "fuera de servicio". La mayoría de estos escritos con marcador.

En la calle Allende esquina con Morelos, por ejemplo, de 10 parquímetros que se encuentran en la vialidad, 5 están descompuestos. Alguno ni siquiera marcan el tiempo de uso y tienen piezas rotas. Ahí los vecinos reportan que los usuarios, por no querer pagar, introducen papeles, pasadores o algún tipo de metal que sustituya las monedas mientras que los automovilistas denuncian que se “tragan las monedad”, por lo que exigen mantenimiento.

Cabe señalar que quien no pague en estos parquímetros, podría hacerse acreedor a una multa de 350 pesos.