Obtiene estudiante de la UAEMex sexto lugar en el Microsoft World Championship

Obtiene estudiante de la UAEMex sexto lugar en el Microsoft World Championship
La UAEMex, desde 2013, participa en las contiendas de Microsoft Office Specialist, logrando ubicarse en el top ten mundial

Jorge Luis González Hernández, estudiante de la carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), ganó el sexto lugar mundial en la categoría Excel 2019, en el Microsoft Office Specialist World Championship que se realizó en Anaheim, California, del 24 al 27 de julio.

De acuerdo con un comunicado, González Hernández fue seleccionado para representar a México y a la UAEMex en la contienda internacional, tras ganar exámenes locales y regionales. Así como el Campeonato Nacional de Microsoft Office Specialist 2022, donde obtuvo el primer lugar en la modalidad Excel 2019.

Jorge Luis González Hernández.

El universitario compartió que la Uaemex le ofreció entrenamiento y oportunidades, a través de su mentora, Martha Matadamas Gómez, responsable del Departamento de Capacitación de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DTICs) de esta casa de estudios. Esto le permitió hacer frente a los exámenes del campeonato mundial. En esta edición, de hecho, cambió sorpresivamente el formato, incluyendo una prueba que consistió en darle utilidad al programa Excel ante un planteamiento real.

Fue muy dura la competencia. El nivel de los rivales fue alto y me siento feliz y satisfecho por el lugar que obtuve. Lograr quedar en el top ten con el sexto lugar me emociona porque no me esperaba el resultado, sobre todo, después de conocer que el formato de la prueba cambiaría. Aunque, sí, el entrenamiento me ayudó bastante porque todo lo que venía lo sabía contestar”, expresó.

González Hernández agradeció el apoyo de la UAEMex para lograr esta experiencia de vida. Le permitió tener un intercambio cultural internacional, nuevo conocimiento y abrir el panorama sobre su formación profesional.

Me dejó esas ganas por seguir preparándome. También me ayudó a tener un mejor método de estudio para mi formación académica y profesional”, dijo.

Certificación en Microsoft UAEMex

El universitario invitó a los estudiantes de la UAEMex a aprovechar la herramienta de la certificación en Microsoft que ofrece esta casa de estudios. Ya que, además de ser un requisito para acceder a mejores puestos laborales, también facilita las actividades cotidianas escolares, de trabajo y personales.

En tanto, Matadamas Gómez indicó que en breve iniciará con la búsqueda de los mejores perfiles que puedan contender por un lugar en el Campeonato Mundial. Por ello, invitó a estudiantes de educación media superior y superior a certificarse en los distintos programas de Microsoft y ser parte de esta experiencia personal y educativa.

Lee: Reforestan plantel «Isidro Fabela» de la escuela preparatoria de la UAEMex

Los universitarios que tienen su pase al Campeonato Mundial obtienen como premio su estancia gratuita en la sede anfitriona. En esta edición fue Disney World en Orlando, Florida.

La UAEMex, desde 2013, participa en las contiendas de Microsoft Office Specialist, logrando ubicarse en el top ten mundial.