Obtiene LibrArte de Tejupilco el IX Premio Nacional de Librería en la FIL

  Guadalajara, Jal.- La librería LibrArte, localizada en Tejupilco, obtuvo el IX Premio Nacional de Librería en la Feria Internacional del Libro (FIL). Este premio es convocado por la FIL y el Instituto de Desarrollo Profesional de Libreros (INDELI) y concursan librerías mexicanas con un mínimo de tres años de existencia. El galardón fue creado […]

 

Guadalajara, Jal.- La librería LibrArte, localizada en Tejupilco, obtuvo el IX Premio Nacional de Librería en la Feria Internacional del Libro (FIL).

Este premio es convocado por la FIL y el Instituto de Desarrollo Profesional de Libreros (INDELI) y concursan librerías mexicanas con un mínimo de tres años de existencia. El galardón fue creado en 2008 y el ganador obtiene un estímulo económico de 200 mil pesos, los cuales se entregan con el afán de optimizar algún espacio de la librería seleccionada e implementar tecnología y capacitación.

La administradora y fundadora de LibrArte, Cristina García Pineda, destacó que esta empresa familiar tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura en la región sur de la entidad, pues ello permitirá abrir espacios a la comunicación y al aprendizaje a las personas que viven en esta zona, que se localiza a 70 kilómetros de la capital mexiquense.

LibrArte es una empresa organizada, administrada y dirigida por mujeres.

Indicó que son una librería que está a contracorriente con la tendencia del mercado librero en México; de élites en urbes sobrepobladas, de plagios y estancos, incapaz de acceder con el libro y la lectura a regiones como las que ellas atienden.

En la ceremonia de premiación, Cristina García señaló que además de Tejupilco, la librería abarca al menos una decena de municipios mexiquenses, e influye en otros de dos entidades colindantes: Guerrero y Michoacán.