Ocurrió la tragedia: Toluca pierde contra el América

Toluca, México. 11 de agosto de 2019.  Toluca no pudo en casa contra un rival histórico. A pesar de los destellos de buen fútbol, especialmente con Felipe Pardo, los diablos entregaron un partido que, aunque complicado, no era imposible ganar. La semana previa a este encuentro fue de tensión. En redes sociales se especuló el marcador y […]

Toluca, México. 11 de agosto de 2019.  Toluca no pudo en casa contra un rival histórico. A pesar de los destellos de buen fútbol, especialmente con Felipe Pardo, los diablos entregaron un partido que, aunque complicado, no era imposible ganar.

La semana previa a este encuentro fue de tensión. En redes sociales se especuló el marcador y no existía optimismo. El equipo de Ricardo Lavolpe vive uno de los peores inicios recordados. Gracias al Atlas, Toluca no es sotanero general. 

La Bombonera presentó un lleno. A pesar del aumento de precios y el mal paso, la gente respondió. Es un partido de mucho morbo. Es inocultable la rivalidad y la capacidad de convocatoria del Club América.

En el primer tiempo, los de Coapa con su plantel de lujo, lleno de refuerzos, incluyendo a Gio Dos Santos, no logró pasar por encima de los choriceros. Felipe Pardo fue el dueño de la pelota. La línea de cinco de Ricardo Lavolpe estuvo ordenada, pero al frente no hubo idea, ni iniciativa. Al descanso con el empate. Toluca podría firmar el empate. 

[jprel]

Toluca salió a la cancha luego del descanso con buena actitud. Por momentos parecía que el Rojo podría empatar. Pardo, siempre Pardo, generó llegadas por los costados que nadie concluyó. Ni Canelo, ni Guigliotti, ni el recién llegado Rigoneto. Renato Ibarra, en una descolgada, puso el marcador 0-1 para los azulcremas. Marcador que ya no se movió.

Toluca suma un punto de 12 disponibles, y se convierte en uno de los  peores inicios. Para colmo visita a Monterrey en la Sultana del Norte, rival complicadísimo. Toluca necesita cambios estructurales urgentes.

]]>