Oferta UAEM Doctorado en Ingeniería

Del 18 al 22 de enero de 2016 estarán abiertas las inscripciones para el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, ofertado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México. Este programa de posgrado, inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología […]

Del 18 al 22 de enero de 2016 estarán abiertas las inscripciones para el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, ofertado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Este programa de posgrado, inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), cuenta con cuatro líneas de acentuación: Computación, Estructuras, Sistemas Dinámicos y Sistemas Energéticos.

El objetivo es formar recursos humanos de alto nivel, con una sólida formación científica, metodológica y tecnológica que contribuyan en la generación y aplicación de conocimientos de Ingeniería.

Los aspirantes al Doctorado en Ciencias de la Ingeniería deben cumplir con una formación en alguna disciplina relacionadas con áreas que incluyen, pero no se limitan a: Civil, Computación, Electrónica, Electricidad, Mecánica, Mecatrónica, Informática, Software, Telecomunicaciones, Matemáticas, Física y Química, entre otras.

Al mismo tiempo, deben tener interés por el trabajo de investigación, disponibilidad para el trabajo en equipo, así como disposición para la elaboración y recepción de crítica analítica.

Al término de este programa de posgrado, los egresados serán capaces de realizar investigación básica aplicada de forma independiente en centros de investigación, institutos, universidades o grupos de investigación y desarrollo de la industria, planear y ejecutar proyectos de investigación y desarrollo especializado en Ingeniería, así como elaborar reportes y artículos de investigación en el área de acentuación que hayan elegido; de igual manera, podrán formar y dirigir grupos de investigación, así como evaluar de forma crítica y científica documentos de investigación.

Para mayores informes, los interesados deberán acudir a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicada en Ciudad Universitaria, o bien, comunicarse a los teléfonos  214 08 55 y 215 45 12.