Ofrece Fiscalía recompensas de 300 a 500 mil pesos por 47 delincuentes

Toluca, México; 5 de diciembre de 2018. Como resultado de la reunión de trabajo en torno a seguridad, llevada a cabo entre la delegada Delfina Gómez y el gobernador Alfredo del Mazo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México definió 47 objetivos, 7 de ellos prioritarios. Los objetivos se refieren a individuos identificados […]

Toluca, México; 5 de diciembre de 2018. Como resultado de la reunión de trabajo en torno a seguridad, llevada a cabo entre la delegada Delfina Gómez y el gobernador Alfredo del Mazo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México definió 47 objetivos, 7 de ellos prioritarios.

Los objetivos se refieren a individuos identificados por su participación en actividades delictivas, entre los cuales se encuentran los hermanos Hurtado Olascoaga, “El Fresa” y “El Pescado”, quienes han sido identificados como líderes de la Familia Michoacana y son buscados desde la administración de Eruviel Ávila Villegas.

Para su detención, informó Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general, se ha acordado ofrecer una recompensa de 300 mil pesos, y de 500 mil para los siete prioritarios, a quien ofrezca información que conduzca a su captura; explicó que los datos serán recibidos en la Coordinación General de Investigación y por correo electrónico.

En torno al tema del huachicol, mencionó que fueron identificados puntos rojos en Atlacomulco, Acambay, Acolman, Jilotepec y San Martín de las Pirámides; dijo que en esta región existe relación con bandas delictivas de Hidalgo, Puebla y Querétaro, ya que hay una red de ductos importantes; asimismo, aseguró que se han identificado vínculos entre el cartel Jalisco Nueva Generación y grupos de huachicol.

Derivado de la instalación del nuevo gobierno federal, explicó que diariamente se realizan reportes en torno a la seguridad, lo que arrojó que en la entidad, las últimas 24 horas, se registraron cinco homicidios: uno en Atizapán, dos en Ecatepec, uno en Teoloyucan y uno más en Cuautitlán.

En lo que consideró un “proceso de transición”, Alejandro Gómez explicó que participan el ejército y la policía federal, así como lo Secretaría de seguridad mexiquense, lo que tarde o temprano, mencionó, se convertirá en la guardia militar.

Por otra parte, aseguró que quienes filtraron el video del feminicida de Ecatepec -dos policías y un agente del ministerio público- fueron removidos de sus cargos.