Los malos resultados del Toluca en el Apertura 2019, que lo dejaron fuera de la liguilla y ubicado en sitio 16 de la tabla general, motivaron al presidente del club escarlata, Francisco Suniaga a pedir una disculpa la afición.
Aseguró que “es inaceptable, inadmisible, más aún cuando hace poco más de un año estábamos disputando dos finales”.
“Aprovecho este espacio para ofrecer a nombre de jugadores y directiva una profunda y sincera disculpa a la afición”.
Aseguró que con la llegada de José Manuel “Chepo” de la Torre habrá cambios en todos los niveles de la institución, es decir en su estructura, su funcionamiento y desde luego en su desempeño.
Los resultados tiene que revertirse y para ello ya dimos el primer paso, que es el cambio en la dirección técnica y lo siguiente es tomar decisiones que permitan el buen funcionamiento del equipo para que se tengan buenos resultados.
Suniaga recordó que todos los jugadores son evaluados, para saber sí entran o no en el proyecto de “Chepo” de la Torre.
Antonio Naelson Sihna, vicepresidente deportivo del Toluca, dijo que Toluca ha vivido un año para el olvido, se ha enfrentado a una situación difícil pero no imposible de revertir.
“Es un año para el olvido todos lo sabemos, todos estamos convencidos de que si no estamos todos juntos y si no caminamos de la mano todos no vamos a salir de este bache, hay algo que se llama trabajo y humildad; todos tenemos que poner de nuestra parte”.
Agregó que ahora el “club está tratando de trabajar sanamente y las hojas que tengan que caer van a caer, mientras haya el apoyo de haya arriba se van a tener que ir los que tengan que irse”.