Ofrece UAEM curso de Ballet

El Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la Universidad Autónoma del Estado de México oferta a bailarines -intermedios y avanzados- de cualquier lugar del país, el Curso Internacional de Ballet, que impartirá la maestra graduada del Ballet Nacional de Cuba, Dania González Baucellz, y se llevará a cabo del próximo 30 de junio y hasta […]

El Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la Universidad Autónoma del Estado de México oferta a bailarines -intermedios y avanzados- de cualquier lugar del país, el Curso Internacional de Ballet, que impartirá la maestra graduada del Ballet Nacional de Cuba, Dania González Baucellz, y se llevará a cabo del próximo 30 de junio y hasta el 12 de julio.

La también profesora en la Houston Ballet Academy ofrecerá a los participantes el curso de puntas, técnica cubana y repertorio clásico, durante tres horas diarias, de 17:00 a 20:00 horas.

Con este tipo de actividades, el CeAC de la Máxima Casa de Estudios mexiquense busca que su propia matrícula en el área de danza clásica se profesionalice; sin duda, esta es una opción para complementar su formación.

En 1975, la maestra Dania González Baucellz se graduó en la Escuela de Artes de La Habana, Cuba; a partir de esa fecha y hasta 1995, formó parte del Ballet Nacional de Cuba y en la actualidad es profesora de las compañías de ballet Antonio Márquez, Sara Baras y Juan Carlos Santamaría, en España.

Los interesados en tomar el Curso Internacional de Ballet deben tener conocimientos previos, es decir, conocer la terminología para poder seguir las instrucciones.

Cabe señalar que las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio; los interesados deberán asistir al CeAC o llamar al teléfono (722) 2-15- 8920, extensión 109.

Semestralmente, el CeAC de la UAEM ofrece al público en general y universitarios cursos de danza clásica, manteniendo una matrícula de 67 alumnas en los grupos infantil, 82 en juvenil y 25 en baby ballet -que contempla de tres a seis años-, en las categorías de principiante, intermedio y avanzado.