Ofrece UAEM doctorado en Crítica de la Cultura 

Toluca, México; 5 de marzo de 2018. Con el objetivo de formar investigadores en el área del arte y la crítica de la cultura con una perspectiva reflexiva, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México oferta el Doctorado en Crítica de la Cultura y la Creación Artística. La coordinadora de […]

Toluca, México; 5 de marzo de 2018. Con el objetivo de formar investigadores en el área del arte y la crítica de la cultura con una perspectiva reflexiva, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México oferta el Doctorado en Crítica de la Cultura y la Creación Artística.

La coordinadora de este posgrado, María Luisa Bacarlett Pérez, afirmó que este plan de estudios se enfoca en el análisis de los procesos y funciones de la creación artística, así como las teorías estéticas tradicionales y alternativas.

Entre las líneas de investigación que contempla este doctorado, abundó, se encuentra Creación y Conocimiento, la cual tiene como propósito la reflexión sobre los procesos en la creación de obras artísticas y su la interrelación con su contexto social.

Este posgrado, detalló la investigadora universitaria, también cuenta con la línea Arte y Cultura, que se enfoca en analizar la función cultural del arte como producto de relaciones sociales, históricas e ideológicas.

Cabe destacar que los aspirantes a cursar este doctorado deben contar con estudios de maestría preferentemente ligados a las artes, humanidades o ciencias sociales; además, es deseable que cuenten con experiencia dentro de las artes visuales, el diseño, la comunicación, la creación literaria, la música o las artes escénicas.

La recepción de documentos y solicitudes es del 9 al 11 de abril. Para mayores informes, los interesados pueden escribir al correo electrónico iposgrado.fartes@gmail.com o llamar al número 2 15 93 34, extensión 117.