Ofrece Zinacantepec mastografías

Como parte de las acciones que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Zinacantepec, ofrece -hasta el 27 de junio- a las mujeres zinacantepequenses, de 40 a 65 años de edad, mastografías gratuitas en sus instalaciones. Valeria Romero Domínguez, directora del DIF de Zinacantepec, afirmó que este programa se efectúa […]

Como parte de las acciones que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Zinacantepec, ofrece -hasta el 27 de junio- a las mujeres zinacantepequenses, de 40 a 65 años de edad, mastografías gratuitas en sus instalaciones.

Valeria Romero Domínguez, directora del DIF de Zinacantepec, afirmó que este programa se efectúa como una alternativa de cuidado y prevención de salud para las mujeres del municipio, especialmente en temas como el cáncer de mama y el cervicouterino, acciones que se coordinan con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Detalló que este examen médico se realizará de manera gratuita en mujeres de 40 a 65 años, rango de edad donde se es más propenso a padecer algún tipo de cáncer, por lo cual invitó a todas las zinacantepequenses a acudir a las instalaciones del Sistema DIF de Zinacantepec, a partir de la ocho de la mañana, de lunes a viernes.

Para la realización de este tipo de exámenes es requisito que las personas asistan bañadas, sin utilizar desodorante ni crema y con tiempo disponible.

Romero Domínguez, destacó que en un mes, aproximadamente, se tendrán los resultados de estas pruebas y en caso de tener algún caso positivo en cáncer de mama se vinculará a través del programa federal “Seguro Popular” a instancias especializadas en el tratamiento, por ejemplo el Centro Oncológico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Para mayor información puede llamar al teléfono (01722) 2 18 17 77 o acudir a las oficinas del Sistema Municipal DIF ubicadas en la calle Adolfo López Mateos esquina Solidaridad Las Torres.