Ofrecen disculpa a niños por dejarlos sin bancas

Una disculpa y la donación de los 240 mesa-bancos fue lo que recibieron alumnos de la escuela primaria “Remedios Colón” de la ciudad de Toluca; tan sólo tres horas después de que dejaron a los niños tomar clases en el suelo la subsecretaría de Educación del Estado de México ordenó devolverles sus sillas. Ángel Zamudio […]

Una disculpa y la donación de los 240 mesa-bancos fue lo que recibieron alumnos de la escuela primaria “Remedios Colón” de la ciudad de Toluca; tan sólo tres horas después de que dejaron a los niños tomar clases en el suelo la subsecretaría de Educación del Estado de México ordenó devolverles sus sillas.

Ángel Zamudio Vidal, presentante de la mesa de Padres de familia afirmó que tres horas después de quitarles el mobiliario a los alumnos, y de una visita a la Secretaría de Educación se giró la orden para regresarlo.

“Las bancas se colocaron por la visita del presidente Obama a Toluca, pues durante tres días los niños de la secundaria 1 tomarían clases en estas instalaciones y se colocaron para ellos, pero pensamos que se quedaría, y el lunes llegaron tres camiones con logos del gobierno del Estado de México y la secretaría de Finanzas a quitarlos acción que molestó mucho porque los niños tuvieron que quedarse en el suelo tomando clases, luego ya se dio la orden de devolverlo y nos entregaron un escrito de donación definitiva”.

Los mentores descartan presentar algún tipo de queja ante la Comisión de Derechos Humanos, pues advierten que ellos sólo querían las bancas, pero que si fue molesta la actuación de las autoridades.