Ofrecen Peña y Del Mazo apoyos a zonas dañadas por sismo

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, recorrieron las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en el municipio de Joquicingo. Ante los habitantes del municipio, ofrecieron el respaldo de los gobiernos federal y estatal para que los damnificados reciban los […]

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, recorrieron las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en el municipio de Joquicingo.

Ante los habitantes del municipio, ofrecieron el respaldo de los gobiernos federal y estatal para que los damnificados reciban los apoyos necesarios para superar la emergencia.

Del Mazo Maza anunció que se pondrá en marcha un programa de empleo temporal para que los afectados desempeñen labores de limpieza y reconstrucción en la entidad y puedan obtener un ingreso; asimismo indicó que ya se inició el censo para evaluar los daños y la posterior entrega de apoyos para la reconstrucción de viviendas, escuelas, comercios e iglesias en la entidad.

Planteó el compromiso del gobierno de la entidad mexiquense con la población para la reconstrucción de las viviendas, en especial las de las familias que actualmente están en albergues, en casas de sus vecinos o de familiares.

El mandatario mexiquense garantizó que también se brindará ayuda a los comerciantes cuyos negocios resultaron con afectaciones. 

A su vez, Peña Nieto afirmó que los Gobiernos federal y estatal canalizarán recursos para la atención de esta emergencia, a fin de que se permita a las familias iniciar la reconstrucción.

En el recorrido también estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz; el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, y los secretarios estatales de Gobierno, Alejandro Ozuna, y de Desarrollo Urbano, Enrique Jacob Rocha.