Ofrecen tratamientos de reproducción

Con una inversión de 27 millones de pesos en equipamiento y construcción, fue inaugurada la Clínica de Fertilidad y Biología de la Reproducción, que atenderá anualmente a tres mil parejas que durante un año hayan intentado infructuosamente, sin el uso de anticonceptivos, procrear hijos. De acuerdo con el gobierno del estado, esta clínica permitirá que […]

Con una inversión de 27 millones de pesos en equipamiento y construcción, fue inaugurada la Clínica de Fertilidad y Biología de la Reproducción, que atenderá anualmente a tres mil parejas que durante un año hayan intentado infructuosamente, sin el uso de anticonceptivos, procrear hijos.

De acuerdo con el gobierno del estado, esta clínica permitirá que los mexiquenses ahorren hasta 100 mil pesos, costo de un tratamiento de reproducción asistida en una clínica privada, muchas veces sin éxito.

Eruviel Ávila, destacó que la atención será totalmente gratuita los derechohabientes del programa federal Seguro Popular y apoyará a parejas de todo el Estado de México e incluso de entidades vecinas como Michoacán, Guerrero o Querétaro.

Apuntó que la infertilidad ya es considerada por la Organización Mundial de la Salud como un problema de salud pública, el cual incluso tiende a crecer, impulsado por cambios en los patrones sociales como la edad en la que las mujeres buscan convertirse en madres, así como factores externos como el estrés de la vida cotidiana.

Señaló que, de acuerdo con estadísticas del sector salud, entre el 10 y 15 por ciento de las mujeres mexicanas presentan problemas de fertilidad, lo que en el Estado de México representan aproximadamente 250 mil mujeres en esta situación.

Por su parte, Carlos Fernández Mejía, Jefe de la Clínica de Fertilidad y Biología de la Reproducción del Estado de México, apuntó que de los casos de problemas para la reproducción, hoy se sabe que el 40 por ciento tiene su origen en el hombre, 40 por ciento en la mujer, y 20 por ciento en la incompatibilidad entre ambos.

Señaló que esta nueva infraestructura puede lograr hasta tres mil casos exitosos de reproducción asistida, lo que cambia diametralmente la relación de las parejas que enfrentan ese tipo de problemas.

(MVT)