El grupo de interés —la pequeña oligarquía toluqueña— que ha controlado durante décadas el gobierno de la capital mexiquense, aprieta para imponer a Melissa Vargas como candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la alcaldía. Lo mismo intentan meter la mano en Morena para arreglar una sucesión pactada. Es la fórmula con la que controlan la alternancia desde el 2000.
*
Son esos poderes fácticos los mismos que conspiran contra la diputada Paola Jiménez para frustrar su intento de alcanzar la candidatura de “Fuerza y Corazón por México”. Paola es de mejores hechuras que Melissa, sin duda, pero eso no es suficiente para los grandes intereses que deciden la candidatura. Quieren una candidata que los represente a ellos y sus negocios y, en esa lógica, Melissa es la apropiada.
*
Víctor Hugo Sondón es un político de trayectoria mediocre. Como presidente PAN en el Estado de México refundió a su partido en el cuarto lugar de las preferencias electorales, donde nunca había estado. Como coordinador de la campaña a la presidencia de la república, hizo el ridículo y con dificultades alcanzó 11 por ciento de los votos. No es un hombre de ideas, ni de estructura intelectual fuerte. Tampoco carismático, ni buen orador. Como representante actual del PAN ante el INE es el hazmerreír. El PAN con él se boicotea.
*
Enrique Peña está por cumplir 6 años completos sin trabajar y, por tanto, no reportar ingreso fijo. Nadie sabe —aunque se imagina— de qué vive. Su tren de vida es el de un millonario que come en los mejores restaurantes de Europa, viste las más caras marcas, vive en uno de los barrios más costosos y exclusivos de España. No es el único, Calderón y Salinas están igual. Parásitos.
*
Lunes para analizar la agenda política, en particular la ilegal campaña del clero católico para hacer campaña en favor de la candidata Xóchitl Gálvez. Echaremos también una mirada al proceso interno de MORENA en el Estado de México y los ajustes de Partido Verde en su alianza local. Nos vemos en punto de la 7 de la noche, en vivo y con participación abierta a la audiencia. Anibal Mejia, Mario García y Daniel Serrrano, los esperan.


Síguenos