Olvidado el zoológico del parque El Ocotal

SAN ANDRÉS TIMILPAN, Méx.- Escondido entre los bosques de esta zona y visitado sólo por quienes asisten a las cabañas del parque El Ocotal, administrado por el ISSEMyM, así luce un pequeño zoológico en cuyo catálogo de especies sobresale un par de leones, tigres y un primate. Pese a que las autoridades ambientales anunciaron una […]

SAN ANDRÉS TIMILPAN, Méx.- Escondido entre los bosques de esta zona y visitado sólo por quienes asisten a las cabañas del parque El Ocotal, administrado por el ISSEMyM, así luce un pequeño zoológico en cuyo catálogo de especies sobresale un par de leones, tigres y un primate.

Pese a que las autoridades ambientales anunciaron una inversión cercana a los 18 millones de pesos con el fin de remodelar este alojamiento de animales, a la fecha los trabajos no han comenzado.

En este espacio que es muy poco visitado y quizás hasta desconocido, sólo cuenta con algunas especies como venados, así como una pareja de leones, tigres, coyotes, un mono, entre otras especies.

Algunos empleados de este parque, indicaron que efectivamente se va a remodelar, aunque señalaron que apenas están llegando los materiales para realizar la construcción.

A ello, dijeron, también viene ligado un aumento de especies que se traerán de otros zoológicos como el Zacango, y la idea será incrementar el número de animales para atraer visitantes.

De acuerdo a información de la Cepanaf, el gobierno del Estado de México invertirá 18 millones 334 mil 161 pesos para modernizar el zoológico de El Ocotal, con el fin de impulsar la conservación de especies como jaguar, venado cola blanca, bisonte americano, entre otros.