Acuerdan alto al fuego en Siria

Beirut, Siria.- Con la advertencia de reservarse el derecho a responder con cualquier tipo de armas de fuego ante todo tipo de ataques, la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció el comienzo de un alto a los enfrentamientos en el país durante siete días, tras el acuerdo logrado entre Estados Unidos y Rusia. […]

Beirut, Siria.- Con la advertencia de reservarse el derecho a responder con cualquier tipo de armas de fuego ante todo tipo de ataques, la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció el comienzo de un alto a los enfrentamientos en el país durante siete días, tras el acuerdo logrado entre Estados Unidos y Rusia.

El Ejercito precisó que "el régimen de calma" entrará en vigor desde las 19 horas locales (16.00 hora GMT) de hoy y hasta las 23.59 horas (20.59 horas GMT) del 18 de septiembre.

Por su parte, la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora, no ha anunciado hasta ahora si acepta o no este cese de las hostilidades.

Tanto el Frente de la Conquista del Levante como el grupo terrorista Estado Islámico (EI) están excluidos del alto el fuego.

Antes de la declaración del comienzo de la tregua por parte de las Fuerzas Armadas se registraron ataques en distintas partes del territorio.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos trece personas murieron por un bombardeo de aviones de guerra no identificados que atacaron la localidad de Maarat al Masriyin, en la provincia de Idleb, en uno de los atentados perpetrados durante el día de hoy.