Skip to content Skip to footer

Oniria: La experiencia que te hará soñar dentro de las grutas de Cacahuamilpa

A solo dos horas de Toluca te encontrarás con este atractivo natural

Las Grutas de Cacahuamilpa son el claro ejemplo de las maravillas que la naturaleza crea, si alguna vez te preguntaste ¿Qué hay debajo de la tierra?, en este lugar puedes contemplarlo con tus propios ojos.

A tan solo dos horas de Toluca te encontrarás con este paraíso natural, que cuenta con una nueva experiencia Oniria, es un viaje a la conciencia mediante un espectáculo audiovisual que te hace sentir en un sueño.

Te recomendamos: Llega la capilla Sixtina a la CDMX, visítala

Dentro de las grutas se pueden sentir de 21 a 25 grados celcius por 70% de humedad, este espacio cuenta con 81 metros de altura y desde que entras, la experiencia ya es irreal.

Oniria combina tecnología y naturaleza | Fotografía Víctor Castillo

Este recorrido tiene una longitud de 2 kilómetros por la profunda obscuridad, durante el trayecto seguimos a los guías que nos mostraron las figuras que se han formado en las grutas, van desde medusas, calaveras, cocodrilos, figuras humanas, águilas y hasta una pareja humana besándose.

El dato: En las Grutas de Cacahuamilpa fue filmada la película Macario y se han presentado grandes artistas como Arjona y Miguel Bosé.

Oniria hace alusión al mundo onírico (de los sueños) y es una nueva experiencia, su objetivo principal es adquirir conciencia colectiva y se trata de una proyección de 25 minutos ¡DENTRO DE LAS GRUTAS!, esta basada en la Alegoría de la Caverna de Platón y en culturas ancestrales.

Esta es una vivencia única y diferente que une la tecnología con la naturaleza. Cada sonido y cada visual te transportan y te hacen reflexionar sobre la existencia del ser humano ¿viviremos o no en un sueño?

La experiencia se acerca a los sueños | Fotografias: Víctor Castillo

«Pensamos que hay un despertar de conciencia a nivel mundial y es lo que queremos demostrar… buscamos formatos más naturales para presentar este tipo de proyectos y experimentar en la naturaleza», comentó Arturo Sanchez del Villar director del proyecto.

Arturo agregó que uno de sus objetivos principales del proyecto es «que las Grutas de Cacahuamilpa vuelvan a ser lo que eran antes, atraer al turismo y que la gente disfrute de las Grutas pero de diferentes maneras». Por último afirmó que esta producción a pesar de ser independiente esta en colaboración con la Secretaría de Turismo y busca aportar en la reactivación económica del estado.

El dato: 20 especies de murciélagos habitan en las Grutas, por eso el audio está cuidado.

Por último Arturo nos dio un spoiler de que habrá diferentes temporadas durante el año y la siguiente temporada será dedicada al viaje al centro de la tierra y en noviembre a Mictlán.

Si eres de las personas que constantemente se cuestionan su realidad, te gustan las emociones fuertes y las aventuras, definitivamente tienes que vivir esta experiencia inolvidable.

¿Cúando?

Viernes, sábado y domingo del 13 de mayo al 17 de julio

¿Dónde?

Grutas de Cacahuamilpa, Guerrero

¿Cuánto?

$390 por persona