ONU condena atentado en Nigeria

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque terrorista contra una mezquita en la norteña ciudad nigeriana de Kano, donde perdieron la vida decenas de personas y otras más resultaron heridas. En un comunicado, el diplomático llamó a las autoridades del país africano a procesar a los culpables del crimen, el […]

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque terrorista contra una mezquita en la norteña ciudad nigeriana de Kano, donde perdieron la vida decenas de personas y otras más resultaron heridas.

En un comunicado, el diplomático llamó a las autoridades del país africano a procesar a los culpables del crimen, el cual medios de prensa consideran que lleva la etiqueta de la milicia fundamentalista Boko Haram, aunque aún no ha sido reivindicado.

Ban calificó el ataque con bomba de injustificable, y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, y al pueblo y Gobierno de Nigeria.

Asimismo, reiteró el respaldo de la ONU a esa nación en su enfrentamiento al terrorismo.

El atentado de hoy se produjo minutos antes del comienzo de las oraciones de los fieles musulmanes en la mezquita.

En los últimos meses, el norte nigeriano ha estado bajo el azote de los extremistas de Boko Haram, con sus sabotajes, asesinatos y secuestros.