Realizan instituciones de seguridad operativo conjunto en el transporte público del Edomex

En el primer semestre del año, detuvieron a 312 personas posiblemente relacionadas con algún ilícito

operativo conjunto transporte

La Secretaría de Seguridad (SS); en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y policías municipales; llevan a cabo el operativo Pasajero Seguro “Plan Tres”. El objetivo es garantizar que los trayectos sean más seguros para los usuarios y choferes del transporte público.

Como parte de esta iniciativa, se efectúan revisiones a las unidades del servicio público; a fin de detectar cualquier actividad u objeto que ponga en riesgo la integridad de quienes viajan por las diferentes rutas de la entidad mexiquense.

Operativos conjuntos en transporte público. / Fotos: Especiales

Lee: Secretaría de Seguridad Edomex realiza ceremonia de clausura de cadetes graduados

En el primer semestre del año, realizaron 8 mil 483 operativos, con un promedio de 47 por día; dentro de estos, fueron revisadas 85 mil 986 unidades y 817 mil 770 personas. Durante los filtros, detuvieron a 312 personas posiblemente relacionadas con alguna conducta o acto delictivo.

El estado de fuerza por día desplegado para estas labores, tan solo de la Secretaría de Seguridad corresponde a 600 efectivos, quienes están apoyados de 150 unidades. Los elementos junto con los integrantes de las corporaciones referidas inician las actividades a tempranas horas y por la tarde noche, para aprovechar las capacidades de inteligencia en materia de seguridad a fin de contener este delito.

operativo conjunto transporte

*IP