Se dice Horacio Duarte listo para ganar, anuncia registro en encuesta de Morena

Se dice Horacio Duarte listo para ganar, anuncia registro en encuesta de Morena
En el mensaje compartido por medio de sus redes sociales, Duarte dio a conocer que se inició en el oficio de la política desde los 14 años.

Horacio Duarte registro

El titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares, anunció que se inscribirá en la encuesta de Morena; publicada este jueves. La convocatoria busca definir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación; en el Estado de México. Además –quien elija la encuesta– será considerado también el candidato de Morena a la gubernatura de la entidad.

Lee: “Apoyaremos a quien elija la encuesta”; confirma Horacio Duarte unidad entre Texcocanos

Durante sus recorridos en distintos municipios de la entidad, afirmó que independientemente de quién sea el candidato de Morena a la gubernatura del Estado de México, la alianza PRI, PAN y PRD perderá el Edomex.

En el mensaje compartido por medio de sus redes sociales, Duarte dio a conocer que se inició en el oficio de la política desde los 14 años.

Su trayectoria

En el mensaje especificó:

Con el paso de los años me sumé al movimiento de Andrés Manuel López Obrador porque estaba convencido de que había que ganar la Presidencia; desde ahí revertir la decadencia neoliberal que provocó la gran crisis de desigualdad y violencia de los últimos 30 años.

Tras décadas de lucha junto a López Obrador donde tuve el honor de acompañarlo en algunos de los momentos más decisivos, como fue el desafuero del 2005 orquestado por Vicente Fox, Carlos Salinas, Mariano Azuela y las cúpulas empresariales, en el 2018 logramos hacer historia y desde entonces el Movimiento de Transformación ha ido ganando en los estados a un ritmo nunca visto en nuestra historia.

Horacio Duarte registro

Pero el movimiento tiene un gran pendiente: el Estado de México. A unos minutos del corazón político y económico de México se acumulan décadas de abusos y marginación contra millones de mexiquenses a quienes la mafia priista solo ha visto como un botín.

En el Estado de México se juntan los agravios del fallido proyecto neoliberal y se hace inhumana la desigualdad que ha impedido que nuestra nación despegue. Ahí sigue existiendo una gran deuda histórica contra millones de pobres a quienes desde arriba se les ha visto como ciudadanos de segunda.

En 2017 dimos la batalla y una operación electoral de Estado con la complicidad de las autoridades electorales, frenaron el cambio. En 2023 las cosas serán distintas.

Me voy a inscribir en la encuesta de mi partido y vamos a dar la batalla con mucho orgullo y responsabilidad con los Comités de Defensa de la 4T en mi estado y ¡estamos listos para ganar! Quiero reiterar mi convicción por trabajar en unidad y con honestidad; respetaré el proceso interno de mi partido y el resultado de la encuesta.

Tal vez te interese: Adolfo Cerqueda va por candidatura de Morena; es el primer alcalde abiertamente gay del Edomex