Skip to content Skip to footer

Falsos repartidores de aplicación distribuyen droga en el Valle de México

El fenómeno se ha replicado en distintos municipios y alcaldías del Valle de México; como la alcaldía Cuauhtémoc y Nezahualcóyotl

La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Nezahualcóyotl informó sobre un nuevo modus operandi para la venta de droga en el Valle de México. De acuerdo con las primeras investigaciones, los narcomenudistas utilizan aplicaciones de entrega de comida como Uber Eats y Didi Food como engaño para distribuir estupefacientes.

Tal vez te interese: Consumo de drogas al alza en el mundo

Las autoridades han detenido a dos personas que se hacían pasar por repartidores de comida. El descubrimiento se da luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desarticuló un punto de venta en el municipio de La Paz, donde se vendían dulces con droga.

El alcalde Adolfo Cerqueda aseguró que los grupos funcionan de este nuevo modo; con el propósito de que los vecinos los defienden cuando son detenidos, pues estos fingen ser víctimas de extorsión.

“Los grupos delincuenciales buscan que la sociedad culpe a la policía, ahora se enmascaran en repartidores de comida rápida por aplicación para vender droga”.

Esta declaración surge luego de que se hizo viral en redes sociales a un presunto narcomenudista agrediendo a elementos de policías para evitar ser detenido; mientras que un grupo de personas defendió al repartidor.

Venta de droga en el Edomex

El fenómeno se ha replicado en distintos municipios y alcaldías del Valle de México; como la alcaldía Cuauhtémoc; por lo que –afirmaron– se continuarán y reforzarán los operativos de detección.

De igual forma; en el norte del Estado de México la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a un individuo y aseguró golosinas mezcladas con droga, así como envoltorios también con droga, resultados del cateo a un inmueble de la colonia centro en Atlacomulco.

Lee: Detienen a hombre con dulces que contenían droga en Atlacomulco

Para cumplimentar el mandamiento judicial, agentes de la FGJEM se trasladaron al lugar donde aseguraron golosinas mezcladas con cannabis sativa: 43 envoltorios que en su interior contienen dulces, 40 frascos etiquetados como Nutella y 37 dulces de tamarindo.

De igual forma, 247 envoltorios y un frasco con hierba verde, 23 envoltorios con cocaína, una bolsa de plástico con 200 gramos de la misma, 20 onzas de droga conocida como cristal y 13 envoltorios también de metanfetamina.

Con información de La Silla Rota